Cincha doma EQUI-SOFT STUBBEN

Cincha doma EQUI-SOFT STUBBEN

La cincha EQUI-SOFT se adapta al contorno del animal, logrando la máxima comodidad, evitando pellizcos, presiones en la zona ganglionar y eliminando la resistencia natural que el caballo tiene hacia la cincha.

Más detalles

265,00 €

Social

La cincha Equi-Soft ha sido creada para lograr el máximo rendimiento del caballo, bajo estrictas condiciones de confort.Su sistema, único en el mundo, ha revolucionado el concepto de ajuste y seguridad en el cinchado.La cincha EQUI-SOFT se adapta al contorno del animal, logrando la máxima comodidad, evitando pellizcos, presiones en la zona ganglionar y eliminando la resistencia natural que el caballo tiene hacia la cincha.

Este valor agregado y absolutamente diferencial, sustenta los resultados de mejora en el rendimiento en el caballo, al lograr utilizar su máxima capacidad torácica aún estando ensillado.

Cuenta con un diseño anatómico y líneas que acompañan el cuerpo del caballo.cincha equi-soft domaSu ingenioso y exclusivo sistema de gomas elásticas, ofrece una correcta distribución de las presiones al cinchar, absorbiendo todas las tensiones que en una cincha estándar amortiguaría el cuerpo del caballo. Esta pieza, se expande y contrae cuando la caja torácica lo requiera, manteniendo siempre una tensión uniforme sobre la montura.

Todo su diseño es básicamente sencillo, de simple y fácil mantenimiento y totalmente seguro.

La cincha Equi-Soft, es la única cincha en el mercado totalmente adaptable a la anatomía del caballo y con distribución proporcional de las presiones, sirviendo para todos los caballos y ponis.

Se pueden utilizar en todas las disciplinas ecuestres, doma, raid, salto, western, etc…

CONSEJOS UTILES

cincha equi-soft colocadaLa medida de la cincha Equi-Soft debe ajustarse, siempre que sea posible, a la distancia que existe entre el agujero inferior del latiguillo de un lado y el agujero inferior del latiguillo del otro lado de la montura.

Para utilizar correctamente la cincha Equi-Soft, ésta se debe colocar de forma centrada en la línea media del tórax del caballo.

Nunca se debe ajustar de un sólo lado, la tensión tiene que ser similar en ambos lados de la cincha.

La tensión que debe tener la cincha dependerá de la disciplina que se practique, tiene que ser suficiente para obtener una buena sujeción de la montura, pero que permita la expansión de la caja torácica del caballo cuando éste lo necesite, para ello debemos poder introducir la mano plana entre la cincha y el cuerpo del caballo (justo en el centro de la cincha) sin demasiado esfuerzo.

Nunca se debe llegar al límite que marcan los topes de los latiguillos de la cincha Equi-Soft, ya que en ese caso la cincha no podría actuar correctamente. Siempre hay que permitir que los aros elásticos tengan recorrido hasta llegar al tope del latiguillo.

Revise periódicamente el estado de los aros elásticos, y el buen estado de las costuras.

Se recomienda siempre contar con un protector extra como repuesto, ya que sin esa pieza la cincha no se puede utilizar.

No hay comentarios de clientes

Escribe tu opinión

Cincha doma EQUI-SOFT STUBBEN

Cincha doma EQUI-SOFT STUBBEN

La cincha EQUI-SOFT se adapta al contorno del animal, logrando la máxima comodidad, evitando pellizcos, presiones en la zona ganglionar y eliminando la resistencia natural que el caballo tiene hacia la cincha.

Escribe tu opinión

5 productos similares